El estado contra los enemigos de México: FCH - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 23 de diciembre de 2010

El estado contra los enemigos de México: FCH









Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Son los enemigos de México, quienes roban y extorsiona, Y nadie debe coartar la libertad de los cuidadanos, por lo que se debe enfrentar a la delincuencia con una estrategia integral, porque somos los dueños de de nuestro destino y ese es el país por el que luchó el Siervo de la Nación, expresó el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón HIinojos, durante la celebración del 195 anievrsario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En este acto también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y de Educación, Alonso Lujambio; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Ernesto Nemer; el presidente del Poder Judicial del Edomex, Baruch Delgado, entre otros funcionarios e invitados

En su intervención el alcalde, Eruviel Ávila Villegas, convocó a los poderes públicos, a todos los mexicanos y mexicanas, a seguir el ejemplo de José María Morelos y Pavón y trabajar en la construcción de un futuro más próspero y justo, con acciones que privilegien las necesidades de la gente, dejando de lado los enfrentamientos estériles y descalificaciones.

“No es concebible que mientras algunos actores políticos pierden su tiempo con enfrentamientos estériles o descalificaciones, los problemas que más preocupan a los mexicanos como la inseguridad, el desempleo y la pobreza, sigan vigentes.

“Estamos a tiempo de cerrar filas, de privilegiar los intereses de la gente, sobre los intereses particulares o de grupo; mañana puede ser muy tarde”, afirmó en el Centro Comunitario Casa de Morelos, que también fue reabierto este día, tras su rehabilitación.

En su turno, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, hizo un llamado ante el presidente Felipe Calderón para conseguir acuerdos que permitan impulsar una nueva etapa y “llevar a nuestro país a mejores horizontes”.

La nación está por encima de todos, no puede haber interés ni grupo más importante que el interés nacional. México es nuestro principal propósito”, dijo el mandatario mexiquense.

Peña señaló que al concluir 2010, atrás quedarán los festejos, pero apuntó que existe el retos de “construir acuerdos que impulsen a México”.

“México nos debe seguir convocando a unir voluntades, a unir propósitos”, apuntó Peña Nieto.

El gobernador del Edomex también señaló que “en esta celebración hacemos votos desde el estado de México”, para que “tengamos un horizonte más claro para el devenir en el horizonte de nuestro país”.

Tocó el turno del presidente Felipe Calderón, señaló que la generación del Bicentenario tiene el reto de preservar los ideales por los que luchó y murió Morelos, quien aspiraba por un México más justo, seguro e igualitario.

El primer mandatario realizó una exposición detallada de la vida y obra de Morelos, y, posteriormente, se refirió a la lucha contra el crimen organizado que encabeza su gobierno.

“Hay generaciones en la historia a las que les corresponde luchar por la libertad, pero hay otras que deben luchar por preservar esa libertad”, señaló Felipe Calderón en su discurso.

“Es nuestro deber, y pienso también que es nuestro privilegio que de lo que hagamos o dejemos de hacer por México dependerá el país que heredaremos a las generaciones de mañana”, expresó.

A su vez, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, destacó que “la vida y obra de Morelos son motivo de orgullo para todos los mexicanos, su legado, es una inspiración para enfrentar los desafíos que México tiene de cara a su tercer siglo como nación independiente”.

El gobernador mexiquense y el presidente de México cerraron hoy las celebraciones del Bicentenario de la Independencia al encabezar en Ecatepec la conmemoración del 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, donde murió fusilado.

Al término del evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario Casa de Morelos, recinto construido en 1747 y declarado patrimonio de la humanidad en 1933 por su importante valor histórico, en el que fuera fusilado el Siervo de la Nación y que era paso y lugar para pernoctar de los gobernantes de la Nueva España antes de ingresar a la Ciudad de México.

Este inmueble administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expondrá los diferentes momentos de la vida del Generalísimo, desde su infancia hasta su muerte, y se exhibe por primera vez al público, la faja de Morelos que simboliza su grado de capitán general, la cual estaba en poder del gobierno español y devuelto al pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages