Proponen integrar una comisión ejecutiva de Convergencia en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 20 de diciembre de 2010

Proponen integrar una comisión ejecutiva de Convergencia en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- Luego de los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en un zafarrancho protagonizado entre dos bandos de militantes convergentes en el que resultó gravemente herido Ismael Hernández Camacho, el secretario del Comité Municipal y Décimoctavo regidor de Ecatepec, Máximo Flores Hernández, propuso que se integre una comisión ejecutiva para que se inicien los trabajos proselitistas en apoyo al candidato de Convergencia que contenderá en 2011 para renovar el gobierno del estado de México.


Cabe recordar que en aquella ocasión presuntos “golpeadores” de Roberto Ríovalle Uribe, quien fue nombrado como presidente del Comité, reprimieron a inconformes con la integración de la planilla del ´Comité Directivo Municipal (CDM) de ese instituto político, celebrado en el interior del deportivo "Siervo de la Nación".

En esa ocasión policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle, José Mauro Sánchez Ríovalle, Erick Muñoz Ríovalle, Gabriel Hernández y Roberto Ríovalle, quienes remitidos al Centro de Justicia de San Cristobal, donde dio inicio la averiguación previa número: EM/I/AC/2999/2010.

Posteriormente, derivado de la la causa penal número 328/2010, fueron consignados Roberto Riovalle Uribe, Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle Salazar, José Mauro Sánchez Montiel y Erick Muñoz Ríovalle, como presuntos responsables de lesiones en agravio de Ismael Hernández Camacho, , resultó lesionado de gravedad en la trifulca.,

Tras los hechos descritos, dijo, las dirigencias estatal y nacional están por resolver si se mantiene constituido el comité municipal como quedaron nombrados Roberto Ríovalle Uribe, presidente; Máximo Flores Hernández, secretario y Claudia González Cerón, vocal, toda vez que la comisión de garantías de Convergencia deberá resolver si "Roberto" continúa al frente del partido en Ecatepec, en base a su situación jurídica que enfrenta.

El también regidor señaló que el actual presidente de convergencia en Ecatepec, sea dado de baja, él accedería al cargo. situación que dijo: "prefiriría que se establezca una comisión ejecutiva -en la que estaría dispuesto a integrar-, en tanto se llega auna resolución sonbre el caso de Ríovalle, para que incien los trabajos de Convegencia frente a las próximas elecciones a renovar la gubernatura del estado en julio de 2011. "Una comisión es lo más sensato".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages