<em>Renivelan salarios a policías en Ecatepec</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 17 de diciembre de 2010

Renivelan salarios a policías en Ecatepec


El gobierno de Ecatepec reestructuró y reniveló salarios de mil 427 policías municipales, quienes reciben desde este miércoles el ajuste en sus percepciones con retroactivo al primero de enero de 2010, junto con su aguinaldo y prima vacacional.

Esta medida da cumplimiento a la normatividad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual contempla ocho categorías dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec: policía, policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial, oficial, subinspector y comisario, este último correspondiente al de director.

Con el ajuste, la categoría más baja del esquema, que es la de policía, percibirá un salario mensual neto de nueve mil 30 pesos, a diferencia de los ocho mil 400 pesos del anterior tabulador, es decir, 630 pesos más, por lo que este mes recibirá como retroactivo siete mil 560 pesos.

Dentro de los ajustes también se contempló la recategorización de elementos que cumplieron con los esquemas de profesionalización de la policía local, establecidos por el Secretariado, tales como cursos de preparación y resultados en su trabajo, por lo que un policía municipal que haya sido categorizado como policía primero, ahora percibirá siete mil 204 pesos extra en su salario y un retroactivo de 86 mil 448 pesos.

José Luis Cruz Flores Gómez, director de Seguridad Pública municipal, enfatizó que los recursos que reciben este mes los policías municipales no se trata de bonos de desempeño, sino un retroactivo producto de la renivelación.

“Existen casos donde algunos policías no están recibiendo ningún dinero extra puesto que ya se encuentran dentro de los márgenes del nuevo tabulador; en otros, la cantidad que reciben puede ser mínima, debido a que la diferencia con el nuevo esquema era muy pequeña o bien, puede ser mayor, ya que el salario que percibían era mucho muy inferior a este tabulador”.

Esta reestructuración salarial se aplicará directamente al sueldo base de los policías municipales, por lo que ahora contarán con más y mejores prestaciones laborales, tales como aguinaldos, primas vacaciones o pensiones.

José Luis Flores anunció que a partir del próximo año comenzará a aplicarse en Ecatepec el servicio profesional de carrera en la policía local e hizo un llamado a los elementos de la corporación para que con este ajuste salarial que recibieron, se esfuercen todavía más en su trabajo para entregar mejores resultados a la población.

De esta forma, la nómina de la Policía municipal de Ecatepec asciende a 18.7 millones de pesos al mes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages