Se deben crear 19 mil empleos para alejar a jóvenes de la delincuencia - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 12 de diciembre de 2010

Se deben crear 19 mil empleos para alejar a jóvenes de la delincuencia


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Si los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada no son capaces de ofrecer 19 mil empleos, se generarían condiciones para que la delincuencia organizada reclute a los jóvenes que no tienen una expectativa laboral como ocurrió en Ciudad Juárez en los años 90, expresó el vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Francisco Cuevas Dobarganes.
"Para crear empleos, los empresarios necesitan condiciones de certeza jurídica, seguridad pública y equipamiento urbano, que incentiven la inversión, de otra manera los empresarios retiran su capital y buscan una zona que sí ofrezca las condiciones”, expresó el empresario en conferencia de prensa.
El gran reto en Ecatepec, dijo, es ofrecer una alternativa de empleo a los 19 mil jóvenes que anualmente están en edad de integrarse a la Población Económicamente Activa (PEA), ya que sólo se crean entre 7 y 10 mil plazas.
Explicó que el empleo formal en Ecatepec creció 10 por ciento en 2010 en comparación con el año anterior. Y se estima que en 2011 aumentará en 2.5 por ciento en el ramo industrial y un 7 por ciento en el sector de comercio y servicios.
Evaluó los indicadores y el comportamiento de las industrias en el municipio, el líder empresarial pronosticó un buen año en materia laboral en la zona con la llegada de tres empresas de gran impacto y un incremento en la prestación de servicios y el comercio de acuerdo a los coyunturas políticas, sociales y económicas que se presentarán en el estado de México.

“Luego de la crisis económica y el impacto de la Influenza H1N1 en 2009, este año el empleo formal creció un 10 por ciento en Ecatepec, las ventas aumentaron en un 7 por ciento y la inversión en la zona industrial alcanzó un cinco por ciento”, expuso Cuevas Dobarganes.

Dijo que se estima que en 2011 el empleo en Ecatepec repuntará un 2.5 por ciento en el ramo industrial y un 7 por ciento en el sector de comercio y servicios, mientras que las ventas podrían llegar a un 4 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages