<em>Equipa Ecatepec 51 aulas de cómputo en primarias</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 1 de marzo de 2011

Equipa Ecatepec 51 aulas de cómputo en primarias


El alcalde Eruviel Ávila Villegas entregó 515 computadoras, con su reguladores, mesas y sillas, y 102 impresoras, –en lo que se invirtieron 7 millones de pesos- para 51 primarias de Ecatepec, con el propósito de acercar a los niños las tecnologías necesarias para su integral formación académica y personal.

En la primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, en la colonia Fuentes de Aragón, donde también se entregó mobiliario para estos planteles, el edil manifestó la importancia de dotar de estas herramientas a los estudiantes, pues considerando la Encuesta de Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información, realizada por el INEGI en 2010, en el país más del 70 por ciento de los hogares carecen de una computadora.

“Ya lo hemos dicho, en la educación no se gasta, se invierte, por eso queremos también hacer un reconocimiento afectuoso a todas las mamás y papás por gestionar estos beneficios y ayudar al mantenimiento de sus escuelas”, dijo ante alumnos, padres de familia, profesores y directivos de los planteles beneficiados.

Eruviel Ávila señaló que por medio de estas computadoras, los estudiantes también tienen la opción de conectarse a internet y tener acceso al acervo de las ocho bibliotecas virtuales que hay en Ecatepec, donde se pueden consultar más de 100 mil textos, libros y documentos educativos e investigación.

Con estos apoyos, abundó, son ya alrededor de 400 las instituciones, desde aquellas de educación inicial no escolarizada y hasta nivel superior, que han recibido algún tipo de apoyo, entre material de construcción, impermeabilizante, mobiliario escolar, gimnasios al aire libre y hasta becas para que universitarios estudien en el extranjero.

Vianey García, madre de Marisol, una pequeña que cursa el primer año en la primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, expresó que en esta escuela no se contaba con aula de cómputo, situación que impedía a los menores no sólo aprender plenamente el manejo de estos equipos, sino que era un gasto para hacer tareas en los sitios de internet.

“Hoy en día saber sobre computación es de suma importancia, porque no es lo mismo que tengan la teoría a que sus conocimientos lo lleven a la práctica, y si además podemos ahorrarnos un dinerito, pues mucho mejor”, señaló.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages