Abandonan a niña golpeada por sus padres en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de octubre de 2011

Abandonan a niña golpeada por sus padres en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Procuraduría de Ecatepec realizó la presentación de una menor de entre cinco y siete años ante el Ministerio Público y la trasladaron a la Casa Hogar de Ecatepec, en tanto localiza a sus padres ó algún familiar reporta la desaparición de la pequeña, ya que presenta indicios de ser golpeada.

En una inspección su cuerpo y su rostro muestran señales de haber sido golpeada, apenas atina a decir que tiene más hermanos y las palabras de sus padres; “a ti no te queremos”; se trata de una pequeña de entre 5 y 7 años de edad que fue abandonada la semana pasada por sus padres en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa y el Menor y la Familia de Ecatepec.

“La niña refiere en su declaración que vive con sus padres y que tiene cinco hermanos pero que sus papás le pegan, porque se porta mal, porque habla fuerte; llega efectivamente muy golpeada, extremidades, carita, incluso tiene cicatrices ya muy marcadas en todo su cuerpo, el médico legista dice que tiene entre 5 y 7 años de edad y presenta desnutrición”, comentó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tabata Rojas.

La menor vestía pantalón, boina y chamarra que ocultaban sus heridas en orejas y golpes realizados con cable, fue bajada de un taxi por sus padres en las afueras de esta instancia.

“Dos personas abordaron un taxi y la abandonaron, la señora que vende fruta vio cuando bajaron a la pequeña, pensando que después regresarían, luego de una hora aproximadamente de verla sola y sentada en la banqueta, decidió ingresarla a la Procuraduría, nos percatamos del maltrato y que se trataba de abandono” señaló la esposa del alcalde Indalecio Ríos.

Debido a que la menor desconoce su identidad, domicilio, y el nombre de sus padres, “después de este trámite llega a Casa Hogar, se alimenta y se pone en un área especial de adaptación, es decir no de inmediato convive con los demás niños que tenemos albergados”, agregó la presidenta del DIF.

Actualmente la Procuraduría de Ecatepec ingresa en promedio, al mes, cuatro menores de entre 0 y 14 años de edad a la Casa Hogar, por situaciones como maltrato intrafamiliar y abandono.

“La mayoría de estos pequeños son reintegrados con un pariente a través del área de Trabajo Social, luego de realizar pruebas psicológicas y de analizar la situación familiar” dijo Rojas de Ríos.

El proceso de reintegración lleva un tiempo aproximado de tres meses, y después trabajadoras sociales realizan visitas periódicas y sorpresivas a los menores, además de que los familiares deben presentar al menor durante este periodo a la Procuraduría de manera mensual, con el objetivo de verificar que el menor se encuentren en las condiciones de vida adecuadas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages