Inhiben venta de bebidas alcohólicas en tianguis de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 26 de octubre de 2011

Inhiben venta de bebidas alcohólicas en tianguis de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas y que no invadan calles y avenidas que obstruyan la circulación, el gobierno municipal inició operativos en tianguis que se instalan en Ecatepec informó el alcalde Indalecio Ríos.

En un primer operativo en un tianguis ubicado en la calle 6-A, esquina con Circunvalación Oriente en la colonia Jardines de Santa Clara, la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública aseguró una máquina despachadora de cerveza y seis botellas de vino adulteradas.

“Hemos detectado que en algunos de esos lugares se ubican puestos de hasta 10 metros de largo, donde los propietarios sirven las bebidas como si se tratara de un bar público, lo cual representa una violación a los artículos 118 y 123 del Bando Municipal, pues la función de los tianguis es acercar alimentos de la canasta básica a la población”, precisó.

La máquina con capacidad para 30 litros de cerveza y valor comercial de 30 mil pesos fueron llevados a una bodega; los dueños podrán recogerla pagando una multa de 50 salarios mínimos a la Tesorería, como lo señala el Reglamento Municipal, además de firmar una carta compromiso de que no volverán a utilizarla en los tianguis.

Indalecio Ríos agregó que el gobierno municipal también realiza operativos para retirar de calles y avenidas puestos abandonados hasta por más de ocho años que son refugio de delincuentes o drogadictos, logrando asegurar 32 de estos espacios, en lo que va del año, que también pueden recoger los propietarios pagando la multa correspondiente. Hasta el momento sólo ocho han sido reclamados.

En un segundo operativo en la colonia Jardines de San Gabriel, personal de Tianguis y Mercados y elementos de Seguridad Pública evitaron que los más de mil comerciantes que se instalan cada domingo obstruyeran la avenida R1. El objetivo es liberar calles y avenidas, que los comerciantes cumplan con el límite de extensión que se les autorizó y garantizar el paso y seguridad de los transeúntes.

El presidente municipal señaló que el gobierno local realizará estos operativos de forma permanente en los 300 tianguis que se instalan en las más de 359 comunidades y 163 fraccionamientos de Ecatepec, pues se han detectado entre 25 y 30 mercados sobre ruedas que no cuentan con autorización para establecerse en la vía pública.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages