Vence el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de octubre de 2011

Vence el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-El próximo 14 de octubre vence el plazo para que jóvenes de Ecatepec, generación 1993, anticipados y remisos, realicen los trámites para liberar la cartilla del Servicio Militar Nacional, en las oficinas de reclutamiento ubicadas en Casa Estado de México.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, David Gastón Sánchez, comentó que hasta el momento 12 mil 900 jóvenes iniciaron el trámite y se espera que al cierre sean 14 mil los inscritos a obtener la Cartilla Militar, documento necesario para realizar cualquier trámite personal o profesional.

Desde abril de 2010, el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el servicio de registro en línea, a través de la página www.ecatepec.gob.mx con lo que se facilita el reclutamiento, evitando largas filas y aglomeraciones para realizar el trámite correspondiente.

El sistema de la página tiene una base de datos que admite 150 solicitudes al día y de estas sólo se realizan diariamente 120 trámites, debido a que algunas de las personas que la visitan no cubren en su totalidad los requisitos.

Los requisitos para obtener su registro son acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla y la CURP.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages