Alcalde de Ecatepec exhorta a pagar predio y agua - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de diciembre de 2011

Alcalde de Ecatepec exhorta a pagar predio y agua



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos invitó a las personas que adeudan sus impuestos para pagar antes de esta fecha y evitar multas y recargos, debido a que los estímulos fiscales 2011 aprobados por Cabildo para predio y agua terminan este 23 y 30 de diciembre, respectivamente.

En el caso de predio, el ayuntamiento de Ecatepec cedió la función recaudatoria al gobierno estatal a partir de enero de 2012 con el fin de aumentar los ingresos de este impuesto de los 412 mil predios registrados en el municipio.

Hasta el 23 de diciembre las personas que adeudan predio de 2006 al 2009 recibirán 25 por ciento de descuento y 100 por ciento en multas y recargos; además del 34 por ciento de descuento a los grupos vulnerables, como viudas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y que tengan un ingreso menor a los tres salarios mínimos.

En el caso del pago por derecho de agua, las personas tienen hasta el 31 de diciembre para aprovechar los descuentos de hasta el 50 por ciento en años 2006 y hasta 2010 y el 100 por ciento de condonación en multas y recargos. Además de un 38 por ciento de incentivo aplicado para el 2011 a grupos vulnerables.

Indalecio Ríos informó que una gran parte de la población acude a pagar sus impuestos la segunda quincena de este mes, aprovechando el aguinaldo y los descuentos que se ofrecen para poder tener acceso a las promociones del año siguiente.

Recordó que en predial los propietarios de inmuebles pueden entrar a la página de internet del municipio y recibir su línea de captura para realizar los pagos en sucursales bancarias, además de que existe una promoción de 3 o 6 meses sin intereses utilizando tarjetas de crédito, o pagar en alguna de las 10 cajas de recaudación externa en diferentes colonias, además de la caja central en el palacio municipal.

El alcalde refirió que en el caso del impuesto predial, este año hubo una recaudación cercana a 260 millones de pesos; sin embargo cuatro de cada 10 contribuyentes no cumplieron con este gravamen.

En tanto que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, (Sapase) registró ingresos por 400 millones de los 356 mil usuarios; no obstante el 50 por ciento de los usuarios no cubren con este pago.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages