Cooperó Ecatepec con la cena de Navidad de 300 familias - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cooperó Ecatepec con la cena de Navidad de 300 familias


Ecatepec, Méx.- La señora Yolanda Chávez, de 50 años de edad, quien ha vivido en la colonia La Presa, ubicada la Sierra de Guadalupe, desde hace más de dos décadas, no tenía contemplado preparar una cena para Nochebuena, debido a la carencia económica que padece, pero con el programa Cooperando con la Cena de Navidad, coordinado entre los gobiernos municipal y estatal, las cosas cambiaron.

Como ella, 300 familias más de Ecatepec tendrán como festejar, con la distribución de más de 600 kilos de pollo que realizaron funcionarios del gobierno local, con la intención de que las familias convivan y rescaten los valores y las tradiciones en estas fechas.

“Estas piezas de pollo alegran nuestra Navidad, porque somos gente de escasos recursos y no teníamos pensado hacer nada esta noche, ya que no tenemos dinero, pero con esto ya podremos convivir en familia este 24 de diciembre”, expresó Yolanda Chávez.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó que estos programas, promovidos por el gobierno del estado de México, tienen la finalidad de rescatar la convivencia familiar y ayudar para que las familias tengan momentos de alegría en estas fechas.

Los apoyos que fueron distribuidos por personal de la Dirección Desarrollo Social y Salud municipal, consisten en dos kilos de pollo, entre piernas y muslos, entregados a 300 familias que habitan principalmente, en las zonas altas de la Sierra de Guadalupe y a quienes se les realizó previamente un estudio socioeconómico.

“Ahora sí, con el pollo que nos dieron, mis hijos se darán un banquete esta Navidad; la verdad no hemos tenido muchos ingresos, y llegué a pensar que nos quedaríamos sin festejar”, comentó Carmen Cazares, otra beneficiada de la misma colonia.

Susana Gómez, de la colonia La Agüita, argumentó que con estas acciones, el gobierno municipal logra que las familias del municipio estén más unidas, además de que permite platicar y valorar lo alcanzado en casi un año de trabajo. “tendremos cena de Navidad y podremos convivir con nuestros hijos como dios manda”, dijo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages