<span style="font-style:italic;">Dona Edomex terreno para la construcción del primer Centro de Autismo del país</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

Dona Edomex terreno para la construcción del primer Centro de Autismo del país


México, DF.- Al asistir al foro Teletón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las escrituras públicas de un terreno, ubicado en el municipio de Ecatepec, para la construcción del primer Centro de Autismo Teletón, y anunció que para su funcionamiento, su administración destinará un donativo anual de 20 millones de pesos.

"Es un logro histórico. Estamos muy contentos. Las niñas, los niños, las familias de estos niños, celebramos este logro. Y para sumarnos a este proyecto, hoy vengo a entregar formalmente, en nombre de los mexiquenses, las escrituras del terreno, para que se construya ahí el primer Centro de Autismo del Estado de México y del país", expresó durante la transmisión de la 15ª edición del Teletón 2011.

Acompañado de sus hijos Montserrat, Eruviel y Raúl, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su gratitud y la de los habitantes de la entidad a la Fundación Teletón, por las acciones de beneficio social que desarrolla, a través de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y ahora por medio del nuevo proyecto.

Con los donativos que hacen los mexicanos se hace el bien a la humanidad, expresó antes de dirigirse a realizar su aportación económica a las cajas recaudadoras instaladas en el mismo foro televisivo.

Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, destacó el papel que el Estado de México ha desempeñado en la evolución del programa Teletón, ya que el primer CRIT y la primera universidad patrocinada por la misma fundación se instalaron en territorio mexiquense.

La donación del terreno, cuya superficie es de 10 mil metros cuadrados y es aledaño al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, fue autorizada por la LVII Legislatura estatal, por medio del decreto publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno, el 25 de noviembre de este año.

Sobre el autismo, cabe decir que es una condición de discapacidad que dura toda la vida, y que quienes la padecen presentan dificultades en comunicación, socialización, conducta e integración sensorial.

La incidencia de autismo aumenta un 17 por cierto cada año, y hay más niños con esta discapacidad que niños con cáncer, SIDA y diabetes, juntos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages