Indalecio Ríos convoca a la unidad y evitar la confrontación política - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de diciembre de 2011

Indalecio Ríos convoca a la unidad y evitar la confrontación política




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, convocó a los tres niveles de gobierno a mantener la unidad y evitar las confrontaciones políticas, para que sus actores sumen esfuerzos y construyan acuerdos en bienestar de la ciudadanía, esto ante el proceso electoral que se realizará en próximo año.

Durante la ceremonia del 196 aniversario del fallecimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, realizada en el Centro Comunitario Casa de Morelos y encabezada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edil destacó la importancia de trabajar en equipo para afrontar los retos que faltan para alcanzar la igualdad y justicia por la que luchó el Siervo de la Nación.

“A casi 200 años de la muerte de Morelos, ya con un México Independiente, aún hay muchos retos que afrontar, aún tenemos que combatir la pobreza, el desempleo y los índices de violencia que aquejan a nuestra ciudadanía,

“Hoy les reiteramos, desde nuestra trinchera, que no pararemos, que seguiremos conjuntando esfuerzos, que cerraremos filas para que Ecatepec, el Estado de México y el país, tengan un mejor futuro”, dijo al referirse a los tiempos venideros.

En este sentido, el gobernador Eruviel Ávila, manifestó su disposición a trabajar de forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno a fin de que el próximo año los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera tranquila y de forma libre.

“Si bien, a los partidos políticos y a los candidatos les toca competir, a los gobiernos nos toca coincidir, pero sobre todo trabajar en grande para cumplirle a la gente”, indicó.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, indicó que es tiempo de unidad y de cooperación responsable para el bienestar de la sociedad.

“El llamado es a construir acuerdos a la altura de los retos que nos presenta el nuevo siglo”, comentó.

El secretario de Gobernación, el mandatario estatal y el edil de Ecatepec, acompañados por el presidente de la diputación permanente de la 57 Legislatura del Estado de México, Constanzo de la Vega Membrillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Baruch Delgado Carbajal; y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Manzur Quiroga; montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en La Máscara Mortuoria del Siervo de la Nación, ubicada en el recinto donde fue fusilado Morelos el 22 de diciembre en 1815.

Previamente, integrantes del Ayuntamiento de Ecatepec depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en la Tumba de Morelos, ubicada a un costado de la Parroquia de San Cristóbal Centro y en el monumento de la Trilogía, en la explanada municipal, donde se muestra al héroe de la Independencia al lado de Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros.

El Centro Comunitario Casa de Morelos expone pasajes de la vida del prócer de la patria, y desde hace un año exhibe la faja que usaba, símbolo de su grado de capitán general, la cual estuvo en poder del gobierno español y fue devuelto al pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages