Regalan cobijas para enfrentar fríos en comunidades de la Sierra de Guadalupe - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

Regalan cobijas para enfrentar fríos en comunidades de la Sierra de Guadalupe




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 2011 y parte del 2012 se estarán presentando por lo menos 40 frentes fríos, por lo que se esperan temperaturas congelantes para los meses de diciembre, enero y febrero, informó la presidenta del DIF municipal, Tabata Rojas.

Por lo anterior, mil quinientas familias que habitan en la colonia La Presa, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe "pasarán una navidad más calientita, luego de que recibieron una cobija que entregó el DIF municipal en colaboración con la fundación Sólo por Ayudar que preside Lolita Ayala".

Asimismo, dijo, ante la entrada de los frentes fríos en esta temporada invernal, el DIF municipal aplicó 510 dosis contra la influenza estacional con el fin de proteger contra enfermedades respiratorias principalmente a niños y personas de la tercera edad.

señaló que continuarán entregando cobijas en las comunidades que se ubican en la parte alta de la Sierra de Guadalupe que son las que presentan las temperaturas más bajas del municipio en temporada invernal.

“Decidimos traer beneficio a esta colonia porque es una de las más susceptibles al frío, por la altura en que ellos están ubicados y porque se encuentra mucha gente vulnerable, en lo que respecta a la vacunación, coordinamos la campaña para proteger a las personas contra posibles problemas debido a las condiciones climáticas”, explicó.

Delfina Cortés, de 72 años de edad, quien vive en calle Río Blanco de esta comunidad, comentó que la última semana bajó mucho la temperatura, sobre todo en las madrugadas, por lo que esta cobija le será de mucha utilidad.

“Aquí de verdad se siente el frío, que bueno que las autoridades se acuerden de nosotros, estoy contenta porque vienen a vernos, los apoyos siempre son bien recibidos, muchas gracias por la cobijita”, indicó.

El DIF municipal Ecatepec, ubicado en calle 20 de Noviembre s/n, colonia Ejidal Emiliano Zapata, ofrece sus servicios de 9:00am a 18:00 horas, su teléfono es 58989995.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages