<span style="font-style:italic;">Peregrinos custodiados a su paso por Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de diciembre de 2011

Peregrinos custodiados a su paso por Ecatepec




Ecatepec, Méx.-Margarita Pacheco Apilano de 65 años de edad y madre de 11 hijos, inicio su caminar a las 5:00 horas desde Santa Ana Tlachihualpa en el municipio de Temascalapa y espera llegar a alrededor de las 16:00 horas a la Basílica de Guadalupe a donde desde hace 18 años, llega cada 12 de diciembre para agradecer los favores recibidos por la Morenita del Tepeyac.

Aunque siempre lo hace por agradecimiento, en esta ocasión tiene una petición especial para la virgen, uno de sus hijos sufre de intensos dolores de huesos, cabeza y piernas, por lo que pide su pronta recuperación.

“Yo le pido mucho todo el año y el 12 vengo a verla, ahorita le prometí porque uno de mis hijos está enfermito, entonces voy a verla para que le dé salud, sufre muchos de los dolores de pies y de cabeza”, comentó.

Ecatepec es un paso obligado para más de un millón de peregrinos que vienen de otros municipios y estados, por lo que el ayuntamiento dispuso un operativo este 11 y 12 de diciembre para dar seguridad a los fieles durante su recorrido.

El presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez informó que para este operativo se colocaron seis módulos en donde los peregrinos encuentran alimento, agua, servicio médico y sanitarios.

“Desde ayer iniciamos el operativo Guadalupano y lo concluimos el día 12; estaremos visitando los módulos y verificando que todas las áreas del ayuntamiento que están involucradas estén dando la atención necesaria a todos los peregrinos, en donde nosotros nos sentimos muy orgullosos porque somos un paso obligado para llegar al santuario de nuestra señora de Guadalupe”, dijo el edil.

Los puntos de atención están ubicados en el caracol que conforma la vía López Portillo y la carretera Texcoco-Lechería, el Puente de Fierro, Deportivo Siervo de la Nación, en el monumento a Juan Diego en Tulpetlac, en la "Y Griega", y a un costado del Ministerio Público de Xalostoc.

Para Lucia Juárez de San Cristóbal Ecatepec ayudar a los peregrinos es la forma de agradecer a la virgen para que le ayude encontrar a su hermano, de quien no tienen noticias desde hace más de 30 años cuando se perdió.

“Pues en agradecimiento a la virgen pues que todo el año está con nosotros y también una ayuda para los peregrinos que vienen de tan lejos, es porque quisiéramos que una personas que está lejos de nosotros regrese pronto, muy lejos que nos sabemos ni siquiera en dónde se encuentra, es una persona extraviada”, explicó Lucia Juárez

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages