Policías de Ecatepec tienen Villa Navideña - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Policías de Ecatepec tienen Villa Navideña






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El próximo 22 de diciembre habrá un premio de 5 mil pesos al primer lugar del concurso de nacimientos en el que elementos municipales y ciudadanía participan en conjunto.

El jefe policiaco, Carlos Lara, explicó que el objetivo es acercar a los policías con los ciudadanos para que convivan más y los conozcan, no sólo en estas fechas, sino en todo el año.

“Este evento es para procurar un tema que hemos manejado mucho en la policía, que es la proximidad social, esto quiere decir, que debe existir una relación más cercana con la ciudadanía”, explicó el director.

Participan de las cuatro regiones policiacas que integran el municipio de Ecatepec: San Cristóbal Centro, Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe y Santa Clara, y que en la colocación de sus respectivos nacimientos colaboren tanto policías como vecinos de las diferentes zonas.

Iluminación, decoración, escenografía y creatividad serán parte fundamental de los requisitos para elegir al ganador por parte del jurado que estará integrado por un representante del área de Subsemun, Plataforma México, Centro de Mando, Jurídico y Recursos Humanos.

Los premios están patrocinados por la empresa ICA y la Central de Abasto, cada uno aportando el 50 por ciento de los estímulos entregados, los cuales constan de 5, 3 y 2 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, obsequiarán arcones navideños a los acreedores del cuarto al décimo lugar, el próximo jueves 22 de diciembre.

Para Oscar Gutiérrez, jefe de la cuarta región de Ecatepec, el participar en la colocación del tradicional nacimiento, lo ayuda a sentir ese espíritu navideño con sus compañeros, y salir de la rutina de vigilancia diaria.

“Es una tradición, nos relaja y nos traslada a ser niños de nuevo, como cuando lo ponemos en nuestras casas, porque a veces con el trabajo, desgraciadamente, ya no participamos en estas acciones en nuestras casas”.

En tanto, la dirección de Seguridad Pública montó dos villas navideñas, las cuales podrán ser admiradas por los hijos de los uniformados este viernes 23 de diciembre y tomarse fotos gratuitamente.

La fábrica de jabón La Corona, como cada año, montó un espectacular nacimiento con pasajes bíblicos que puede ser admirado sólo por los trabajadores. Sin escatimar en detalles, este nacimiento a escala y en movimiento tiene desde el arca de Noé, la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés, hasta la resurrección de Cristo, pasando por supuesto por el Nacimiento.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages