Se aprueba el uso de luminarias en municipios del corredor turístico de Teotihuacán - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de diciembre de 2011

Se aprueba el uso de luminarias en municipios del corredor turístico de Teotihuacán

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2011 del Consejo Directivo de la Comisión para el Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán (Covate), se aprobó el uso de luminarias en las cabeceras municipales de: Acolman, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, y Ecatepec.

En dicha reunión llevada a cabo en la capital mexiquense y presidida por la secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul, se enfatizó la importancia de la participación del Colegio de Arquitectos del Estado de México, A.C. quienes realizan proyectos ejecutivos de imagen urbana para los siete municipios antes señalados.

Aunado a ello, la Dirección General de Electrificación estatal elabora proyectos referentes a la iluminación escénica de plazas públicas, avenidas principales, templos y monumentos históricos en el Corredor Turístico de Teotihuacán.

La secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul mencionó la importancia de llevar a cabo, durante enero, una sesión de dicha Comisión a fin de que se informe sobre los avances en materia de imagen urbana, iluminación escénica, apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros trabajos que se realizan en la región.

En tanto que el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Pedro Heredia Acevedo, subdirector de Asesoría para Planes Municipales, sugirió la conveniencia de vincular los proyectos para nuevos equipamientos turísticos en el Corredor, a los programas de desarrollo urbano municipales y de centros y poblados, de forma tal que se unifiquen criterios en materia de usos del suelo, alturas máximas permitidas, densidades y la compatibilidad en materia de ocupación y aprovechamiento del suelo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages