<span style="font-style:italic;">Seguridad reforzada para proteger aguinaldo de trabajadores en Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Seguridad reforzada para proteger aguinaldo de trabajadores en Ecatepec






Ecatepec, Méx.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Ecatepec reforzará la vigilancia en el parque y las tres zonas industriales, así como en torno a los 170 bancos que hay en el municipio, transporte público y en principales vialidades, para inhibir posibles asaltos a los trabajadores que en estas fechas reciben su aguinaldo.

Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, destacó la importancia de implementar un operativo especial para proteger la integridad y los bienes de los ciudadanos, quienes reciben sus prestaciones al finalizar el año.

“Durante la primera semana de este mes, los trabajadores reciben su aguinaldo, su prima vacacional y en muchos casos, hasta su quincena por adelantado, por eso dispusimos de unidades de Seguridad Pública, para que refuercen los patrullajes, principalmente en las zonas industriales, en centros comerciales y paraderos, para inhibir que los ladrones hagan de las suyas”, comentó.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván, explicó que además de los patrullajes en los que participarán al menos 200 unidades y 30 motocicletas del Grupo Táctico Motorizado, los industriales que lo requieran, podrán solicitar el apoyo para custodiar el traslado de dinero de bancos a sus empresas.

Agregó que continuará el Operativo Usuario con la instalación de puntos de revisión a unidades de transporte público, y el Operativo Frontera que se realiza en coordinación con las Policías del Distrito Federal y los municipios vecinos, para vigilar la entrada y salida de vehículos a la localidad.

El alcalde, Indalecio Ríos, agregó una serie de recomendaciones a los trabajadores para prevenir que sean asaltados al recibir su aguinaldo, como la de estar atentos y salir acompañados de su empleo; no caminar pegado a las paredes ni por lugares obscuros; evitar distraerse al hablar por teléfono.

No comentar con nadie la fecha de entrega de su aguinaldo, si esto se realiza en efectivo; distribuirlo en todas las bolsas de la ropa, e incluso en los calcetines.

En caso de que el depósito del aguinaldo sea en una cuenta bancaria, procurar no sacar dinero en la noche y solo; retirar dinero donde haya personal de seguridad; no retirar todo el depósito a menos que sea necesario y no contar el dinero frente a otras personas.

Si a pesar de todas las medidas de seguridad, una persona es víctima de asalto, la recomendación es conservar la calma, no distraer al agresor, no hacer movimientos bruscos, hablar pausado para evitar un atentado a la integridad física y solicitar auxilio a alguna de las unidades de la Policía de Ecatepec, o bien, llamar al Centro de Mando y Comunicación (C-4) al 5116-7428 al 32.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages