Inauguran Museo de Historia Natural en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de enero de 2012

Inauguran Museo de Historia Natural en Ecatepec






Agenca MANL

Ecatepec, Méx- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el nuevo Museo de Historia Natural de Ecatepec que contiene réplicas de dinosaurios, animales disecados, una sala en tercera dimensión, un mural con relieves para débiles visuales y ciegos y un túnel de acceso para conocer el universo.

El gobernador del estado de México, quien inició este proyecto hace un año cuando era alcalde de Ecatepec, resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios que acercan la cultura a los habitantes de esta localidad y de municipios aledaños.

El nuevo museo, construido sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados en la zona de Jardines de Santa Clara, cuenta con cinco salas, un cine para proyecciones y un túnel en tercera dimensión, donde los visitantes podrán aprender en forma interactiva acerca del universo, el origen de la vida y la evolución de las especies.

Cabe señalar que la sala donde se exhibe El Origen de la Vida, tiene una sección con figuras en relieve para personas con capacidades diferentes.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez coincidió con el titular del Ejecutivo estatal en que se trata de impulsar una cultura de respeto al medio ambiente, a la flora, la fauna y aprender del entorno.

Ríos Velázquez y el mandatario estatal develaron la placa inaugural, hicieron un recorrido por las instalaciones y anunciaron la adquisición de dos autobuses, uno por parte del gobierno municipal y otro del estatal para trasladar a los alumnos de Ecatepec a estas instalaciones de manera gratuita.

El presidente municipal agradeció al Instituto de Geología y Biología de la UNAM por aportar 15 cadáveres de animales pequeños para las taxidermias, al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México por su colaboración en la elaboración del proyecto y montaje, al pintor ecatepequense Oliver Ortega Camacho, por la realización de los murales y al paleontoescultor Emmanuel Villalobos.

Indalecio Ríos informó que este museo estará abierto al público en general, de manera gratuita en un horario de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas. Está ubicado en avenida Circunvalación Oriente, esquina Circunvalación Poniente, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó canastas alimentarias para 11 mil familias, lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y un vale por material de construcción para el Centro Comunitario de esta comunidad.

Asimismo, informó que está próximo el inicio de construcción de la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, que estará sobre la Avenida Central, en paralelo a la línea del Metro, y que se continuará la obra de la autopista Naucalpan-Ecatepec, para conectar ambos municipios en 15 minutos, en lugar de hasta hora y media, como actualmente ocurre.

Finalmente, dijo que el modelo de los Aeroparques, como el que tiene esta localidad, con la mayor flota aérea al servicio de la cultura y la recreación, se va a replicar en otras zonas del Estado de México.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages