Instalan en Ecatepec centros de acopio para reciclar árboles navideños - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de enero de 2012

Instalan en Ecatepec centros de acopio para reciclar árboles navideños




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Una vez concluida la temporada navideña, el gobierno de Ecatepec instaló siete centros de acopio de árboles naturales que adornaron los hogares durante la Navidad, con la finalidad de reciclarlos para hacer composta con ellos y evitar que vayan a la basura sin alguna utilidad, informó el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos se instalaron en el Parque Deportivo y Recreativo Bicentenario, en San Andrés de la Cañada; en los estacionamientos de las plazas comerciales Sendero, Las Américas y Aragón; además del Soriana en Cerro Gordo; y los Aurrera de la avenida Gobernadora y la colonia San Agustín.

El alcalde indicó que los árboles serán trasladados al vivero municipal, ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata donde a través de dos máquinas trituradoras generarán composta que será utilizada como abono para los 32 parques y jardines recuperados recientemente.

"Con la llegada de los Reyes Magos concluyen los festejos navideños, por lo que vamos a instalar estos centros de acopio en centros comerciales, para que los ciudadanos puedan llevar sus árboles naturales que adornaron sus casas y puedan ser reciclados y continúen dando vida", comentó.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al centro de acopio más cercano a su domicilio y lleve su árbol para evitar que sea depositado a la basura y no tenga posibilidad de ser reciclado.

Los camiones recolectores estarán instalados a partir de las 9:00 horas durante las próximas dos o tres semanas, dependiendo de la demanda de las familias.

Indalecio Ríos destacó la importancia de este programa que ayuda al medio ambiente, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar y generar una conciencia ecológica. Se estima que por cada tonelada de pino triturado se pueden generar 100 kilos de composta.

Los interesados en obtener mayor información del programa pueden comunicarse a la dirección de Servicios Públicos al 58 36 15 00 ext. 1505.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages