Onésimo Cepeda ofició la última misa como obispo de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de mayo de 2012

Onésimo Cepeda ofició la última misa como obispo de Ecatepec





Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Monseñor Onésimo Cepeda Silva,  luego de finalizar su última celebración eucarística como Obispo de esta Diócesis, expresó "no me voy para siempre de México porque nadie me ha corrido de aquí".

Entrevistado reconoció sentir un poquito de todo, de tristeza y de alegría. "Alegría, pues porque cumplí mi tarea y la cumplí con creces. Ahí están las pruebas, las pruebas no las doy yo, las dan todos los que están aquí".

"Mi más grande experiencia, yo creo el amor de mi gente, creo que el ordenar 81 sacerdotes, creo que haber construido esta catedral y que viniera el señor presidente a inaugurar, es la primera vez en la historia de México que sucede, y yo creo además que hacerla en un tiempo récord Guinnes, un año dos meses, son recuerdos, mi seminario, mi gente, mi pueblo", compartió.

Sus amigos más cercanos, dijo, creo que los sacerdotes y sobre los que lo han difamado: "No les diría nada  porque no vale la pena".

Informó que viajará el extranjero: "Acepté ir a Italia, voy a Nápoles, Sicilia, Cerdeña a un encuentro carismático que se da allá en Italia y claro (que regresaré) a México. Mi tierra es esta, nadie me ha corrido de aquí.

Voy a hacer varias cosas, voy a salir muchas veces, ¿cuándo me voy? No me voy para siempre, o sea me voy unos días regreso, me voy otros días regreso.

Fue interrrogado sobre si continuará siendo amigos de los polìticos y empresario y respondió: "¡Claro!" Perdona, tus amigos ¿qué te los sacas de la bolsa y los tiras? Los que son tus amigos son siempre tus amigos. Mis amigos son los pobres y los ricos, no tengo problema. Desgraciadamente yo pues nací rico, qué quieres que haga. ¿Tú escogiste dónde nacer? No vinieron hoy, ahí estaban todos, … al pueblo le ven la cara de tonto, o sea se atacan entre ellos muy amorosamente.

Recomendó al próximo presidente de la República que sea eficaz, efectivo, que se preocupe por los pobres, por los desempleados, "por los más amolados y que no se clave la lana".

Sobre el proceso electoral destacó que él no puede meterse "en eso" y se le cuestiono sobre los candidatos ¿cómo los ve? a lo que contestó: "Con los ojos", en tono de broma, pero ya serio dijo que "Claro que votaré, el primero de julio pueden contar que yo estaré aquí. El 2 ya no, pero el primero sí, pues explicó que antes de ir a Italia "voy a España y regreso aquí".

La vida gracias a Dios me da la posibilidad de salir fuera, me da laq posibilidad además de quedar libre. Ya les dije que me dejaron como ejidatario sin parcela., pero sigo siendo ejidatario, como mula sin aparejo, pero sigo siendo mula. Sigo siendo obispo.

Sobre el próximo obispo de Ecatepec, recomendó "que sea sencillo, veraz, que hable con la verdad, al pueblo le gusta que le digan la verdad y además de que sea verdad y no otra cosa, que se deje tocar por el pueblo, que sea sencillo con el pueblo, cercano al pueblo. Cuando eres cercano al pueblo, a pesar de que digan que eres el obispo de los ricos, aquí está el pueblo".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages