Ecatepec toma la administración del Deportivo Siervo de la Nación - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 6 de julio de 2012

Ecatepec toma la administración del Deportivo Siervo de la Nación

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-  El gobierno de Ecatepec informó que notificó a los administradores particulares de las instalaciones del deportivo municipal Siervo de la Nación, sobre las nuevas disposiciones que permitirán a la población hacer un uso gratuito de este espacio, como ocurre con los más de 70 parques que han sido rehabilitados y rescatados en el municipio.

En un comunicado el ayuntamiento local dio a conocer que la medida obedece al programa permanente de recuperación de espacios públicos y  las acciones responden a constantes quejas de la ciudadanía, usuarios y autoridades auxiliares por los cobros excesivos e ilegales que realizan los administradores particulares de este deportivo, quienes además de las mensualidades de más de 500 pesos en promedio por el uso de la alberca, gimnasio, canchas, consultorio, campo de gocha, y otras áreas, también cobran el estacionamiento.


Eeste sentido, el gobierno de Ecatepec señala que retomará la administración de este espacio para evitar abusos e impulsar que se convierta en un deportivo de esparcimiento gratuito como lo merece la ciudadanía.  

Se estima, por ejemplo, que hay al menos mil usuarios adscritos a la escuela de natación, quienes pagan más de 400 pesos por concepto de inscripción, mensualidad y examen médico al momento de su ingreso; el estacionamiento tiene una tarifa de 10 pesos, además de que quienes deseen hacer una visita deben pagar 50 pesos por hora.
Por otro lado, usuarios del gimnasio pagan mensualidades de 200 pesos; al igual que otros deportes como fútbol y basquetbol, lo que consideran un pago excesivo al tratarse de un espacio público.

Al momento de la notificación hecha conforme a derecho a los administradores Fernando Sarabia y Gustavo Avilés Cerón, personal del área Jurídica del Ayuntamiento fue agredido con insultos y golpes.
Por tal motivo, fue necesaria la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial para garantizar la integridad de los niños, padres de familia y usuarios que se encontraban en el lugar.

Además realizaron la detención de Ángel Antonio Aguilar Pérez, de 31 años, un menor de 17 años, así como otra persona, por alterar el orden y por las agredir a los servidores públicos.
Las autoridades pusieron a resguardo y realizaron inventario del gimnasio, alberca, campo de gocha y de basquetbol, cafetería y áreas de uso común de la alberca. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages