Comerciantes de San Cristóbal Ecatepec se manifestaron en contra de la tienda Wal-Mart - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 1 de agosto de 2012

Comerciantes de San Cristóbal Ecatepec se manifestaron en contra de la tienda Wal-Mart


Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Comerciantes y locatarios del centro de San Cristobal Ecatepec se manifestaron sobre la avenida 30.30 porque se verán afectados con la instalación de una tienda Wal-Mart en un predio de por lo menos 10 mil hectáreas localizado a un costado de la arteria antes mencionada.

Al respecto el secretario general del mercado de San Cristóbal Centro, Miguel Ángel Salinas López, dijo que son 200 locatarios que conforman el mercado que serán afectados porque los establecimientos se verán seriamente afectados, y se prevé que cierren el 50 % de los negocios al no poder competir con los precios de Wal-Mart, aunado a que sus ventas han caído en un 60%.

Además, también se afectará a decenas de comerciantes informales. Estimó que se perderán de mil a 1,500 empleos porque no se podrá vender lo suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores.

A la protesta pacífica se sumó el diputado local electo Octavio Martínez Vargas, destacó que el comercio tradicional no podrá competir con una empresa trasnacional de esta magnitud que acabará con los pequeños negocios.

Por último, los manifestantes conformados en su mayoría por comerciantes de la zona de San Cristóbal Centro, exigieron se clausuren estos permisos a Wal-Mart porque les afectará en su empleo y por ende en la economía familiar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages