Cuenta Ecatepec con unidad móvil de expedición de licencias para conducir - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 2 de agosto de 2012

Cuenta Ecatepec con unidad móvil de expedición de licencias para conducir

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec cuenta con una unidad móvil de expedición de licencias para conducir, la cual recorre las colonias del municipio y permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en la obtención de dicho documento.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó que la unidad debidamente identificada, recorre las más de 500 comunidades del territorio municipal y si los automovilistas requieren el servicio, lo pueden solicitar a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci).

“Con la unidad móvil ampliamos la cobertura del servicio, pues se suma al módulo de Servicios Administrativos en Cerro Gordo y al ubicado en el primer piso del palacio municipal; ahora contamos con la infraestructura para que la oficina de expedición de licencias vaya prácticamente al domicilio”, dijo el edil.

Esta unidad opera a través de una banda ancha, en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas; además de que reduce el tiempo empleado en realizar el trámite a los usuarios, como es el caso de Luis Antonio Ibarra Lizárraga, vecino de Jardines de Morelos, quien renovó su licencia de conducir en un lapso no mayor a 20 minutos.

“Anteriormente tardabas más en hacer estos trámites, porque los pagos se hacían solo en la Tesorería del palacio municipal o el módulo de Cerro Gordo; las facilidades que te dan hacen que sea rápido el procedimiento para obtener o renovar licencia de conducir, este tipo de servicio te ayuda mucho” mencionó.

En noviembre de 2009, el gobierno de Ecatepec firmó un convenio con el gobierno estatal para transferirle la operación de la oficina de licencias; por lo que en el territorio hay dos, una ubicada en el centro de Servicios Administrativos de Cerro Gordo y otra en la planta baja del palacio municipal, además de la unidad móvil, las cuales en suma han entregado 127 mil 349 licencias y recaudado más de 61 millones de pesos.

Las cuatro modalidades de licencia de conducir son: automovilista, chofer de servicio particular, motociclista y permiso provisional, las cuales pueden tramitarse presentando identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al módulo de expedición de licencias de San Cristóbal Centro al teléfono 5836-1500 extensiones 1491 y 1551.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages