Policías "encapuchados" de Ecatepec golpean a periodistas de TV Azteca - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 18 de agosto de 2012

Policías "encapuchados" de Ecatepec golpean a periodistas de TV Azteca

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Daniel de Rosas y José Luis Ruiz, corresponsal y camarógrafo de Televisión Azteca, fueron agredidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, algunos "encapuchados", quienes a parte de golpearlos, robaron y destrozaron su equipo de trabajo.

Los afectados narraron los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado frente a las oficinas del Ministerio Público en la colonia San Agustin, de este municipio, donde arribaron al sitio a cubrir un enfrentamiento entre un centenar de policías y trabajadores de una feria, quienes fueron impedidos por los agentes a que instalaran los juegos macánicos.

La conflicto entre ambos bandos pudo ser grabado por el camarógrafo José Luis Ruiz Alvarado, en donde se aprecia la armas largas de los policías municipales y algunos rostros de los guardianes del orden, y encapuhados, y al darse cuenta los uniformados se lanzaron contra él con el objeto de impedir siguiera grabando y para quitarle su equipo le lanzaron gas lacrimógeno y lo patearon en diversas partes del cuerpo y rostro.

Ruiz Alvarado, como pudo se levantó y corrió a refugiarse en las oficinas del Centro de Justicia de San Agustín, en tanto los los policías municipales destrozaron la cámara de video que le quitaron y que es propiedad de Televisión Azteca.

Posteriormente llegó el otro reportero, Daniel de Rosas, de la televisora al lugar de los hechos sobre avenida San Agustín y comenzó a grabar a los presentes y uniformados que momento antes agredieron a su compañero camarógrafo, entre silbidos y groserías lo amenazaban con quitarle su cámara de alta resolución, y al ver que no se intimidó, con prepotencia y lujo de violencia le arrebataron también su equipo de trabajo.

Daniel Rosas y José Luis Ruiz, detallaron que la mayoría de los agentes que los agredieron estaban encapuchados, aunque dieron a conocer que pusieron a salvo una tarjeta de video en el que aparece el rostro de por lo menos uno de los policías que participaron en la agresión en su contra y el zafarrancho contra los trabajadores de la feria.

Los hechos narrados los asentaron ante el agente del ministerio público de San Agustín de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), quien inició la carpeta de investigación número 517212 por los delitos de robo con violencia, daño en los bienes y abuso de autoridad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages