UNIDEM apuesta por ayudar a crear más empresas en Edomex - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 18 de agosto de 2012

UNIDEM apuesta por ayudar a crear más empresas en Edomex

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) apuestan para conseguir en los próximos años la ocupación de bodegas y predios disponibles para la instalación de por lo menos 700 empresas en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Lerma, y Toluca con el apoyo del gobierno mexiquense y ayuntamientos.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación explicó que a través de Unidem buscan dar continuidad a programas de apoyo al sector empresarial para facilitar la llegada de nuevas inversiones a territorio mexiquense.

“Como UNIDEM buscamos ser el vínculo los autoridades y empresarios, dar facilidades a los inversionistas y apoyarlos en el cumplimiento de trámites para que estos municipios se conviertan en polos de atracción de empresas que hoy están fuera del Estado de México”, detalló Cuevas.

Actualmente Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Lerma y Toluca, cuentan con más de 5 mil 300 empresas de la industria manufacturera que dan empleo a poco más del 40 por ciento de la población ocupada formalmente, por lo que la apertura de nuevas empresas incrementaría el potencial económico y de seguridad social de esos municipios.

Teolindo Fortes, Delegado de UNIDEM en Tlalnepantla explicó que la organización ha obtenido buenos resultados en su relación con el gobierno local saliente en cuanto a la apertura rápida de empresas, cuyos trámites tardan a lo mucho un mes ante la Ventanilla Única.

Agregó que confían en que también obtendrán resultados positivos con la próxima administración que entrará en funciones en enero, ya que ha tenido reuniones de trabajo con Pablo Basañez, presidente electo de ese municipio y existe toda la disposición de trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, medio ambiente, seguridad industrial, capacitación y financiamiento.

En San Juanico existe un predio de ocho hectáreas que puede convertirse en parque industrial, es un espacio de una fábrica que se dedicaba a hacer tubos en la zona conocida como El Risco y dispone de uso de suelo correspondiente para instalación de pequeñas empresas de giros secos que no ocupan grandes cantidades de agua como tales como plásticos y muebles

En Tlalnepantla podrían instalarse unas 200 pequeñas empresas, mientras que en Cuautitlán Izcalli el plan de Desarrollo Municipal tiene contemplada la creación de dos parques industriales que ofrecerían nuevos espacios a inversionistas.

En tanto que en los parques de los municipios de Lerma y Toluca se dispone de espacios para la llegada de poco más de 500 de industrias no contaminantes de cualquier giro, pues los predios cuentan con el uso de suelo correspondiente, servicios y vialidades.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages