Vigila Sapase nivel de cauces ante lluvias ocasionadas por Ernesto - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de agosto de 2012

Vigila Sapase nivel de cauces ante lluvias ocasionadas por Ernesto

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) vigila los niveles de agua de los cauces que pasan por el municipio, ante las constantes lluvias registradas desde ayer por la tormenta tropical Ernesto, sin que hasta el momento representen algún riesgo para la población.

Debido a que el Sistema Metereológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las lluvias de fuertes a muy fuertes durante este viernes en el centro del país, el Sapase y la dirección de Protección Civil se mantendrán alertas para atender cualquier contingencia.

El director del Sapase, Rubén Bernal Salazar informó que hay un monitoreo permanente de los cauces que atraviesan por el municipio, principalmente Río de los Remedios y Gran Canal, los cuales presentan niveles bajos con relación al borde, de metro y medio a dos metros de libre.

Hasta el momento, las lluvias registradas por la tormenta tropical Ernesto provocaron en el municipio algunos encharcamientos menores en algunas avenidas y calles de la localidad que no representaron riesgo o problema a los ciudadanos.

Bernal Salazar invitó a la población a tomar sus precauciones, pues aunque el SMN informa que Ernesto se degradó a una baja presión remanente, lleva rachas de viento sostenido 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros.

El SMN señaló que aún debilitado, durante este día seguirá afectando el sureste, sur, oriente, centro y occidente del país, con densos nublados, lluvias fuertes a torrenciales, alta probabilidad de inundaciones en partes bajas de terreno, deslaves y crecidas de ríos, además de encharcamientos en zonas urbanas.

Ante el pronóstico de lluvia para el viernes, sábado y domingo, personal a su cargo estará pendiente en los puntos susceptibles de inundación.
Los cauces que pasan por Ecatepec son el Río de Los Remedios, el Gran Canal y el canal de Sales, paralelo al circuito exterior mexiquense, además de canal de la Draga, que atraviesa Sagitario X y Sagitario VIII, cruzando Avenida Central y la R1.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages