En Ecatepec locatarios de Center Plazas toman la administración de manera "ilegal" - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 2 de febrero de 2013

En Ecatepec locatarios de Center Plazas toman la administración de manera "ilegal"


 Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-  Un grupo de locatarios, condóminos  “morosos” y ajenos al comercio en presunta asamblea extraordinaria  “que carece de certeza jurídica” destituyó de manera “arbitraria” a la titular de
la administración del Centro Comercial  Center Plazas, Susana Alejandra Sánchez Dorantes . Ante un connato de bronca policías municipales y estatales se mantuvieron presentes ante un conflicto de
mayor dimensión.

El pasado 28 de enero del presente año la señora, María Gloria Gallegos, del local 113, manzana 44 de Center Plazas,  giró un escrito al alcalde local, Pablo Bedolla López,  mismo que ingresó a la Coordinación de Régimen Condóminal, bajo el número de folio 044, para solicitar la presencia de un representante de la Coordinación de Régimen Condominal a una "Asamblea Extraordinaria".

De acuerdo a la convocatoria la "Asamblea Extraordinaria" trataría sobre el informe de los integrantes del comité de vigilancia "acerca de las irregularidades en que ha incurrido la administración del condominio en el desempeño de su encargo y en su caso determinación de las medidas a adoptar por parte de la asamblea".

Asimismo, "Remosión (Remoción) del administrador, nombramiento de un administrador interino, y determinación de las medidas a adoptar para llevar a cabo la toma de posesión de su encargo, incluido el señalamiento de las facultades legales, que adicionalmente a las establecidas por la ley de la materia, le serán otorgadas para el mejor desempeño de su encargo", entre otros puntos a acordar.

En oficio DG/FCS/195/CRC/032/2013, con fecha 31 de enero del actual, el director de gobierno municipal, Fernando Caballero Sotelo, contestó que “en atención a la dispuesto por el artículo 8º.  De la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos  y a lo que solicitan, les hago de conocimiento que no es facultad de la Coordinación de Régimen Condóminal  intervenir de manera directa  en Asamblea General  o Extraordinaria de Condóminos".

Explicó que la Asamblea General es el máximo órgano de decisión de un condominio de acuerdo al artículo 2, fracción VIII de la Ley que regula el régimen de Propiedad  en Condominio en el estado  de
México.  Y solo podrán intervenir en ella los propietarios y/o Residentes que estén facultados para ello.

Caballero Sotelo, aclara que la Convocatoria que emitieron, “que enexa en su escrito de petición”, donde refiere que se  llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria el día 02 de febrero del año 2013, “le informó
que quienes se desprenden de su escrito presentado, cuyos  nombre son el C. Ismael Martínez García y la C. Antelma Patiño Pérez, firmado estos como integrantes del Comité de Vigilancia y en virtud de lo que
señala  el artículo 90 del Reglamento  Interno de CENTER PLAZAS carece  de la formalidad   propuesta por el mismo”.

El funcionario explicó que dicha asamblea extraordinaria “no reúne  los requisitos esenciales para llevar a cabo la Asamblea señalada, de no dar el debido cumplimiento a lo que establece el reglamento, los acuerdos que se tomen en dicha asamblea carecerá de certeza jurídica y por lo tanto no podrán ser aplicables ante la autoridad competente, asimismo se les hace dicha observación a efecto de dar cumplimiento a lo solicitado".

Cabe mencionar que en la convocatoria se señala que la "determinación de quorum y declaratoria de instalación legal de la asamblea (estaría)  a cargo del presidente de la mesa directiva", quien en este caso sería Susana Alejandra Sánchez Dorantes, pero ella no convocó sino Ismael Martínez García y la señora Antelma Patiño Pérez, integrantes del comité de vigilancia.

Este sábado al filo de las 9:30 de la mañana se presentaron los condóminos y locatarios convocados, asimismo los que apoyan a la actual administración y los que convocaron a la Asamblea Extraordinaria, y antes de entrar,  con documentos en la mano,  al darse cuenta de los hechos, el propietario Ramón Rivera Ramos, exclamó inconforme: “¡no a la asamblea! ¡no a la asamblea! y fue enfrentado por la condómina antes mencionada, María Gloria Gallegos, quien le grito: “¡lárgate entonces!";  se le fue encima y lo golpeó.

Rivera Ramos, destacó que en tres años de la actual administración se ha cambiado el piso, la fachadas están siendo cambiadas, "ya viene más gente", ya se ve que hay más recursos e ingresos en los comercios, lo cual antes no se veía. "Aquí tenemos como locatarios al SAT, al ayuntamiento de Ecatepec y bancos, entre otros comercios que son serios y dan buena imagen a la plaza.

Mostró sus escrituras que lo avalan como propietario y dijo que él venía con la intención de participar en la asamblea, pero se desistió al ver que a los que la  encabezaban. "En tres años de la actual administración Ismael Martínez García y la Antelma Patiño Pérez, no habían hecho nada y ahora que hay mejoras en la plaza comercial, estos señores se quieren apropiar de la administración".

Reconoció que la administración "no es perfecta", "pero si trabaja y han habido avances", y hay que destacar que la condómina  "Antelma" debe aproximadamente 40 mil pesos en cuotas de mantenimiento por cuatro locales que tiene en su propiedad y "para exigir y tomarse atribuciones  hay que cumplir con nuestras obligaciones y ella no lo hace".

A pesar de lo anterior la asamblea extraordinaria se llevó a cabo sin la representatividad y certeza jurídica necesaria conforme a los estatutos del Centro Comercial, supuestamente por presuntas irregularidades y acordaron destituir a la administradora, Susana Alejandra Sánchez Dorantes, quien el próximo 23 de febrero en asamblea iba a comunicar las sanciones a 25 locatarios morosos que no han pagado sus cuotas y son distintos montos y los iba a dar a conocer e iba iniciar demandas, argumentos vertidos por la propia administradora, pero no tratados por los disidentes.

Dieron por terminada la supuesta asamblea y se dirigieron a las oficinas de la administración donde se encontraba la titular para sacarla, acompañados por agentes de la SSC, pero al llegar encontraron
el lugar vacío, Sánchez Dorantes abandonó su oficina ante la resolución de destituirla.

La administradora comentó que su gestión finaliza hasta el mes de diciembre de 2013, por lo que dicha acción es ilegal "porque no estaban los condóminos que deberían estar ni todos eran empresarios ni comerciantes, sino ajenos al lugar. La mayoría son morosos que no pagan sus cuotas de mantenimiento".

 El grupo disidente permaneció a fuera de las instalaciones de la administración. No sacaron a nadie, y no tomaron posesión como debía.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages