Proponen censo de emigrantes e inmigrantes en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de marzo de 2013

Proponen censo de emigrantes e inmigrantes en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández, que se realizará un censo para observar la entrada y salida, así como el paso de inmigrantes centroamericanos y saber cuántos vecinos de esta localidad han emigrado a otros países a buscar mejores oportunidades de vida.

En la segunda sesión de la Comisión de Vinculación y Cooperación Internacional Municipal, el funcionario indicó que no existe un registro de cuantos vecinos han salido de esta localidad, ni de cuantos regresan o cuantos se quedan.

Destacó que en al menos seis colonias en la localidad, pero principalmente en la comunidad de Xalostoc como el Cardonal, Viveros, San Pedro y San Miguel, así como otros puntos como Santa Clara y Altavilla, hay más de mil familias que se formaron a partir de personas provenientes de Centroamérica que ya no siguieron su paso hacia el norte y decidieron quedarse a vivir en Ecatepec, los cuales carecen de documentos oficiales.

Este censo ayudará, dijo,  a establecer políticas públicas que den solución a los problemas inherentes a este grupo social, como apoyar su identidad jurídica, y enfatizar programas de salud y desarrollo social a este sector que en su mayoría vive en situación vulnerable, además se sabrá su situación económica y ocupación.

El regidor entregó a los integrantes de esta comisión un proyecto de reforma al bando municipal, debido a que no existe en tal, la figura de un organismo municipal que dé atención a problemas de índole internacional.

“Es una necesidad crear esta unidad de vinculación y cooperación internacional, ya que Ecatepec es un municipio y una metrópoli con una gran población, es un paso de inmigrantes, pero además es un punto atractivo para la inversión extranjera”, dijo.

Estableció que dentro del proyecto deberá estar integrado a la dirección de Desarrollo Económico municipal, puesto que además de ver la situación migratoria, esta oficina habrá de buscar la inversión de empresas extranjeras que puedan invertir en Ecatepec y fomentar el empleo entre la población.

Dijo que también la unidad busca realizar hermanamiento con las embajadas sobre todo de países cercanos y promocionar la imagen del municipio a nivel internacional.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages