Vecinos de Ecatepec se afilian al Seguro Popular - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 5 de marzo de 2013

Vecinos de Ecatepec se afilian al Seguro Popular

Ecatepec, Méx.- El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevan a las colonias más alejadas de la localidad unidades móviles de afiliación y re afiliación del Seguro Popular, con el fin de evitar a los interesados largos traslados que a veces pueden convertirse en horas.

Destacó que este servicio que se ha dirigido a colonias como San Agustín, Ciudad Azteca y la región de la Cañada se ha logrado afiliar a 344 personas, además de 148 que reanudaron su cartilla de servicios médicos.

“Estas acciones se realizan con el fin de apoyar los trabajos de afiliación que comenzó hace unos días el gobierno municipal encabezado por Pablo Bedolla, ya que la meta es llegar a incorporar a 300 mil ecatepequenses”, indicó el funcionario.

Al menos 3 días antes de ofrecer la asistencia, el regidor declaró que se realiza un perifoneo para notificar a los vecinos sobre la llegada de estos servicios, los cueles los beneficia en su seguridad médica, ya que pueden acceder a más de 250 servicios médicos, como consultas médicas, cirugías, atención hospitalaria, medicamentos, estudios de laboratorio, entre otros.

Además de ello se ofrece el servicio gratuito de operación de catarata y en coordinación con los vecinos se realiza una jornada de limpieza, pinta de guarniciones, entre otros servicios.

Tassio Ramírez dijo que este servicio es gratuito, los interesados solo deben presentar credencial de elector, acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio; con ello se hace entrega de la póliza donde se da a conocer los derechos y obligaciones de los asegurados.

Eustolia Sánchez, vecina de la colonia el Ostor, aseguró que este servicio le evitará ir hasta el hospital general de la Américas, pues por su avanzada edad es cansado, y ahora con las unidades móviles sólo dio unos cuantos pasos para estar asegurada médicamente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages