Festeja el TESE su XXIII Aniversario - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de septiembre de 2013

Festeja el TESE su XXIII Aniversario

Ecatepec, Méx.- Para celebrar el vigésimo tercer aniversario de su fundación, este 10 de septiembre el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec realizó una serie de actividades desde las primeras horas, como lo fue una carrera y caminata de tres kilómetros, en la que participaron 467 deportistas, entre alumnos y personal académico y administrativo.

Posteriormente se efectuó una ceremonia encabezada por el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y representante en este evento del Lic. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, en representación para en este evento del Lic. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México; el Lic. Aníbal Mejía Guadarrama, Director General de Educación Superior del Gobierno del Estado de México; el profesor Jorge Luis Zúñiga Jiménez, Director de Educación, Cultura y Deporte, en representación del Maestro Pablo Bedolla López, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, y por el Lic. Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE.

En este acto se entregaron diversos reconocimientos, entre ellos, al personal académico y administrativo que cumplió 5, 10, 15, 20 y 23 años de labores en la Institución; a estudiantes, egresados y docentes que tuvieron un desempeño sobresaliente durante el último año, como primeros lugares en concursos académicos o deportivos a nivel nacional e internacional; estancias y becas al extranjero, mejores promedios, etcétera. La ceremonia contó con espacios musicales e interpretación de himnos a cargo de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Durante su mensaje, el Lic. Bernardo Olvera, felicitó al director general y a la comunidad del TESE por el esfuerzo que realizan en pro de la educación tecnológica. “Felicito a cada uno de los integrantes del Tecnológico: a los docentes, administrativos, a las personas que se dedican al mantenimiento, a los jóvenes estudiantes tanto de licenciatura como de maestría, porque es honroso representar al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec”, afirmó.

“Con gran emoción, gobierno y sociedad mexiquense celebramos un año más de la fundación de este destacado Tecnológico que por decreto legislativo en el año de 1990 se publicó la ley de creación del mismo, que contribuye al desarrollo tecnológico nacional mediante la formación de profesionistas y posgraduados en investigación y desarrollo tecnológico así como la prestación de servicios de actualización y solución de problemas técnicos.

“Distinguidos asistentes, en nombre del gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, expreso mi reconocimiento y felicitación a las mujeres y hombres que laboran en esta institución educativa y desde luego a los estudiantes en quienes encontramos la verdadera fortaleza y grandeza de nuestro Estado. Felicidades por este vigésimo tercer aniversario”.

Por su parte el Lic. Sergio Mancilla agradeció a todos los presentes por asistir a la celebración de este día emblemático para la gran familia TESE. “Estamos convencidos que la educación superior no se puede encapsular y recrear su potencial hacia el interior de sus muros. Los ideales de la moderna vinculación tienen que proyectarse hacia la sociedad en su conjunto, para la mejora de su entorno, hacia la ampliación y profundización del servicio social”.

Asimismo, el Titular de esta casa de estudios afirmó: “Señoras y señores, queremos enfatizar que en nuestro caso, rememorar no es mirar hacia atrás nostálgicamente, sino poner por delante hachos fundamentales que prevalecieron para arrancar un proceso de construcción de enorme trascendencia: este Tecnológico. En 1990, la necesidad de contar con elementos profesionales capaces de dar respuesta a la demanda del sector productivo para factibilizar el desarrollo económico de un Ecatepec, que ya crecía como un gigante, era una realidad verdaderamente dura. 

Hoy por eso quisiera que todos rindiéramos un merecido homenaje a un hombre excepcional: Don Francisco Bautista Álvarez, ideólogo apasionado de este proyecto que aquí está dando los mejores frutos de su transformación.

“En este mismo sitio –agregó–, hoy contamos con 11 carreras a nivel licenciatura, cinco maestrías, un centro de idiomas, un comedor para atender a todos, una cancha de fútbol rápido, cubierta e iluminada, un centro de información con 60 mil volúmenes, el único Museo de la pluma en el país, creado por el Ing. Gilberto Rodríguez Lozano, un centro de computación y telemática, dotado con tecnología de última generación, una biblioteca digital, 23 laboratorios ligeros y dos laboratorios pesados y desde luego este Gimnasio-auditorio que es el centro de nuestros encuentros más importantes, todo ello enmarcado en 70 mil metros cuadrados de áreas jardinadas.

“Nuestro último paso relevante fue la instauración de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, que lo entendemos como un logro cargado de simbolismo, porque este Tecnológico, con el apoyo de todos ustedes, está decidido a volar muy alto; estos son tiempos de innovación, de pasos largos y reformas profundas y atrevidas, son los tiempos de liderazgo nacional de un mexiquense excepcional, de Enrique Peña Nieto, por eso creemos que en todas las carreras y programas también demos pasos profundos, con liberaciones que determinen el avance de la educación, nosotros en todos nuestros programas hoy queremos expresar que estamos decididos también a volar muy alto”, concluyó.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages