Instalan alarmas vecinales que fungen como centro de monitoreo - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 27 de septiembre de 2013

Instalan alarmas vecinales que fungen como centro de monitoreo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En comunidades de este municipio se han colocado 100 alarmas vecinales que actúan como centrales de monitoreo porque desde cualquier teléfono se pueden activar en caso de que ocurra un hecho delictivo en la calle donde está instalada o sí un vecino está siendo víctima de algún delito desde cualquier lugar en que se encuentre.

El primer síndico procurador del ayuntamiento local, Inocencio Chávez Resendiz, promotor de programa de alarmas vecinales explicó que en comunidades de Río de Luz, Ciudad Azteca, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc y Polígonos, entre otras ya están siendo instaladas este tipo de alarmas.

Por calles y por colonia, comentó, nos debemos organizar para evitar que nos sigan robando y secuestrando. Todo aquel que quiera participar lo puede hacer. Se les da el número telefónico de la alarma para que puedan accionarla en caso de que aprendan a alguna persona, vean algo extraño o si son vctimas de la delincuencia en la localidad o fuera de ella.

Por su parte el alcalde local, Pablo Bedolla López, reconoció la importancia de este tipo de alarmas porque permite la participación ciudadana para realizar las llamadas de auxilios, de tal forma que instruyó a los elementos de seguridad pública a atenderlas con prontitud.

En tanto, el diseñador de este sistema, Raul Mejía Rendón, consiste en promover la participación cuidadana en apoyo a sus autoridades para que las llamadas de atención al departamente de seguridad pùblcia sean verídicas. Sólo basta conectarlo a la intemperie y colocar en alto la alarma y llamarle al número telefónico

Por último, Chávez Resendiz, dijo que en cualquier colonia donde los vecinos se organicen y lo requieran pueden acudir a la primera sindicatura para promover la instalación de su alarma vecina que es para proteger a la ciudadanía con la participación de todos, vecinos y autoridades.

Explicó que el costo de esta alarma vecinal es de siete mil pesos, "tres mil 500 pesos lo aportan los vecinos y tres mil 500 pesos el gobierno de Ecatepec, y puede ser por calle".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages