Octavio Martínez realiza un Foro de Seguridad en la comunidad Izcalli Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de octubre de 2013

Octavio Martínez realiza un Foro de Seguridad en la comunidad Izcalli Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Atendiendo las múltiples demandas de los residentes de Izcalli Ecatepec, respecto al alto índice de delincuencia que prevalece en la zona, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó un Foro de Seguridad al cual convocó a autoridades estatales y locales concernientes en el tema, para que conozcan la problemática y den pronta solución a la población

Al evento convocado por el diputado local Octavio Martínez Vargas asistió el Coordinador de M.P. de la Fiscalía Regional de Ecatepec, licenciado Erick Torres, en representación del Fiscal licenciado Gerardo Ángeles Enríquez, de igual forma por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México, acudió el comandante Paulino Rubio Castro en nombre del comandante y jefe de sector, Oscar Pérez Méndez y en representación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, el Jefe del Segundo Turno, Salvador Ramírez Vargas y el comandante Diego Ramos Enrique, así como dirigentes comunitarios y Delegados de las comunidades: Colinas, Chula Vista e Izcalli Ecatepec, entre otras.

El Foro realizado en el Parque de las Letras ubicado en Avenida Circuito Interior de la comunidad Izcalli Ecatepec, reunió cerca de 150 vecinos que explicaron los problemas más comunes a los que se enfrentan diariamente, como los robos a casa habitación, a locales comerciales, asaltos a transeúntes a mano armada, constantes secuestros y el robo de autos a las puertas de sus domicilios, entre otros.

Refirieron que la inseguridad se da a toda hora del día, lo que ha ocasionado que muchos habitantes enrejen sus calles por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Aseveraron también la falta de alumbrado público que hace más propicia la inseguridad y aunque el legislador Octavio Martínez Vargas los ha apoyado con algunas luminarias, no son suficientes para alumbrar todas las colonias, por lo que solicitaron a Gobierno Municipal cumpla con su obligación e instale las que hacen falta para seguridad de la población.

Asimismo destacaron que el diputado Octavio Martínez Vargas además los ha ayudado otorgándoles cámaras de video vigilancia, pero tampoco son suficientes para cubrir toda la zona, por lo que pidieron a las autoridades de Seguridad Ciudadana estatal y municipal más rondines para tener mayor vigilancia en la colonia.

De la misma manera los residentes denunciaron que elementos de Seguridad Ciudadana municipal se dedican a vigilar únicamente las escuelas particulares en vez de cuidar a toda la ciudadanía.

El legislador perredista solicitó a las autoridades competentes brinden atención a la ciudadanía y por su parte otorgó a los residentes otras lámparas para alumbrado público que ayudarán a resolver un poco la grave problemática.

Los representantes de las autoridades de Seguridad Ciudadana estatal y municipal se comprometieron a realizar rondines más seguidos para evitar se sigan dando los actos delincuenciales en la zona.

Finalmente los vecinos agradecieron a las autoridades por su asistencia y al legislador Octavio Martínez Vargas por organizar este foro que de cumplirse los compromisos asumidos darán mayor tranquilidad y seguridad a los residentes del lugar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages