Revertir la inseguridad en lugar de negar restricción de EUA‏: Octavio Martínez Vargas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de agosto de 2014

Revertir la inseguridad en lugar de negar restricción de EUA‏: Octavio Martínez Vargas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez, exigió a los tres niveles de gobierno reconocer la problemática de inseguridad que vive el municipio de Ecatepec para empezar a solucionarla, en lugar de caer en el cinismo de negarla mientras Estados Unidos advierte a sus connacionales sobre el riesgo de visitar esta demarcación.

"Es cinismo decir que no pasa nada y que es un llamado de mero trámite, es desafortunada esta declaración de Roberto Campa, por parte de la Segob; por supuesto que hay un grave problema, así lo acreditan los asesinatos y crímenes que viven los pobladores a todas horas. Se debe reconocer el fracaso de la estrategia y trazar una nueva", manifestó.

La alerta emitida por la Unión Americana, prosiguió, respalda la solicitud de revocación de mandato del alcalde Pablo Bedolla, quien no ha sido capaz de resolver la grave inseguridad de la demarcación y la mantiene en la ingobernabilidad.

"Seguiré insistiendo en que este personaje ya no puede estar al frente de la administración por el grado de descomposición que él ha permitido y fomentado", reiteró.

"Exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que restablezcan la tranquilidad en la entidad y el municipio, y deben comenzar por reconocer el grave problema que tenemos de inseguridad", insistió.

De otra manera, advirtió, incluso sufrirá una grave afectación económica la actividad productiva del estado y la región.

En el caso de Ecatepec, de donde es representante popular, Martínez Vargas recordó que esta demarcación sirve de tránsito a los turistas estadounidenses que visitan Teotihuacán, donde por cierto más de 600 personas que dependen directamente de esta zona arqueológica se verán afectados con la restricción, y 4 de cada diez personas económicamente activas de la demarcación que se dedican a esta actividad.

"El llamado de EUA no favorece las inversiones. Esperamos que podamos revertirlo y logremos que el país vecino levante esta restricción", confió finalmente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages