Inaugura Eruviel Ávila ciclopista de 7 kilómetros Ecatepec-Nezahualcóyotl - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 27 de marzo de 2015

Inaugura Eruviel Ávila ciclopista de 7 kilómetros Ecatepec-Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet y el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron la Ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, la cual con una longitud de 7 kilómetros a lo largo del camellón aledaño a la Línea B del Metro, permitirá a miles de habitantes de estos dos municipios del oriente del Valle de México, hacer ejercicio, mejorar su condición física, impulsar el deporte, así como tener familias más unidas en el Estado de México.

Eruviel Ávila dijo que las ciclopistas se han convertido en las calles principales de muchas ciudades en Europa, Asia y América Latina, a las cuales hoy se incorpora la entidad. Por lo que destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda programas que mejoren la calidad del aire como es el caso del transporte público, andar en bicicleta y caminar, así que el uso de la bicicleta genera menos contaminación, menos accidentes de tránsito y menos ruido en las calles.

Agregó que es importante promover el uso de la bicicleta que, además, la máquina más eficiente porque convierte la energía humana en combustible ya que por cada tres kilómetros recorridos, se ahorra un kilo de CO2 bióxido de carbono; una persona promedio puede perder hasta seis kilos en su primer año movilizándose en bicicleta; previene problemas de espalda, de rodilla y es un excelente ejercicio cardiovascular porque reduce el riesgo de infarto en un 50 por ciento.

La ciclopista tiene 14 puentes peatonales y bahías de acceso y salida, donde también hay áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores físicos y servicios sanitarios, así como espacios para reunión familiar. La inversión fue de 125 millones de pesos e inicia en la zona conocida como Albatros, y pasa por las estaciones del Metro Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, y adosada a la ciclopista corre una pista para carreras a pie.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages