Llevan jornada de Salud bucal en escuelas de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Llevan jornada de Salud bucal en escuelas de Ecatepec



Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de Intensificar las acciones de prevención y atención que contribuyen a la disminución de las enfermedades bucales, específicamente en los niños, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015 en la que se atenderá en sus escuelas a más de 15 mil estudiantes de nivel básico en Ecatepec.

El presidente municipal de esta localidad, destacó que llevar la jornada a los planteles educativos fortalece las acciones que se implementan en las unidades médicas del DIF, además de los Centros de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Datos de la Secretaría de Salud estatal, señalan que la población infantil en edad escolar de Ecatepec –entre tres y 14 años de edad- es de 293 mil 511; de ellos 7 de cada 10 menores tienen algún padecimiento bucal.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal que inició este 20 de abril y concluirá el próximo viernes 24 de abril, serán 20 odontólogos los que visitarán más de 50 escuelas entre estancias infantiles, jardines de niños, primarias y secundarias, para orientar, valorar y fomentar la higiene bucal.
Además aplicarán dosis de fluoruro que contribuirá a prevenir otras enfermedades derivadas del mal cuidado de la boca como gastrointestinales, sanguíneas y hasta mortales.

Personal de odontología del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local, informó que las enfermedades bucales que más afectan a la población sin distinción de edad y sexo o nivel socioeconómico, por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan el tercer motivo de consulta en los servicios de salud.

“Hacemos una revisión de control para valorar a los niños y se les invita a los padres de familia para que posteriormente asistan al servicio de odontología con el objetivo de disminuir el índice de caries en el municipio”, explicó Adelina Borbón, odontóloga del DIF municipal.

Explicó que los padres de familia y adultos en general deben concientizarse sobre los riesgos de las patologías bucales para que contribuyan con el cuidado de la higiene bucal de los niños.

Entre las recomendaciones, señaló que para prevenir estos padecimientos es necesario llevar una alimentación sana que excluya refrescos, dulces y productos chatarra, cepillar los dientes después de cada alimento, acudir al dentista con frecuencia, utilizar hilo dental, aplicarse por lo menos cada seis meses un recubrimiento de fluoruro para proteger los dientes y evitar malos hábitos como morder lápices, plumas o cualquier objeto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages