La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec tendrá como presupuesto 105 millones de pesos en este 2017 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 22 de febrero de 2017

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec tendrá como presupuesto 105 millones de pesos en este 2017



*Ya no tendrá pretextos dicha corporación: Fernando Martínez Vargas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas, expresó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial,  ya no habrá pretexto para que los elementos de esta corporación realicen eficazmente su trabajo y ofrezcan seguridad a la ciudadanía, toda vez que en el Presupuesto 2017 de los recursos federales y del FORTAMUN que llegó al municipio de Ecatepec se desinarán 105 millones de pesos a esa área.

Cabe destacar que en el Presupuesto 2017 de los recursos federales y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que recibió el municipio de Ecatepec y que los ediles aprobaron ejercer en dicha área es de 4,443 millones de pesos,  siendo que en 2016 fueron 4,396 millones de pesos, el incremento fue de 47 millones de pesos.

Así mismo el edil indicó que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN) es de más de mil treinta millones de pesos de los cuales 58 millones se destinan a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El regidor perredista, Fernando Martínez, recalcó que se debe ejercer este presupuesto con responsabilidad y se tiene el deber de dotar al  cuerpo policiaco municipal de lo que requiere para que puedan desarrollar bien su labor.

Asimismo subrayó la necesidad de que el aumento en el Presupuesto Federal 2017 se vea reflejado en varios rubros como lo es la Obra Pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec para que tengan una visión diferente de la administración pública de la localidad.

Consideró que comparado con el año anterior van un poco atrasados en cuanto a obra pública, sin embargo argumentó, que con el aumento que se dio se podrán atacar todos los rubros que presentan carencias para ser más competentes.

Ejemplificó la obra de la Vía Morelos en la colonia Hank González, falta la cuarta parte del trabajo  por concluir y ya se detuvo, se fueron a otra obra más o menos de la misma dimensión y terminaron inmediatamente.

Pidió que se atienda la obra de esta importante vía para que se termine a la brevedad posible y no generé más problemas a la población.

También conminó a sus compañeros del Cabildo a cuidar el Presupuesto y vigilar que el recurso se ejerza para lo que se aprobó.

Explicó que se tiene la errónea idea de que dando de baja a un grupo importante de personal del ayuntamiento lograrán salvar o rescatar un poco del presupuesto.

“Yo creo que esa no es la solución, la solución es ejercer lo que se aprobó en los rubros específicos, ser vigilantes y coadyuvar en cada una de las áreas para que este ejercicio sea más transparente, sea totalmente adecuado a las necesidades del ayuntamiento y de la población”, finalizó el 13º regidor.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages